La Federación de Organizaciones Empresarials de Girona (FOEG), junto con las cámaras de comercio de Girona y Palamós, y trece asociaciones de comercio de las comarcas Gerundenses (la Associació de comerciants de Celrà, Girona Centre Eix Comercial, Els Petits Plaers de la Bisbal d’Empordà, la Associació de comerciants d’Olot, Oohxigen comerç i negoci de Palafrugell, Fecotur Palamós, l’Associació d’Empresaris Roses-Cap de Creus, Sant Antoni Comerç de Sant Antoni de Calonge, la Associació Guíxols comerç i turisme de Sant Feliu de Guíxols, la Federació d’Unió d’Empresaris de Salt i la Federació de Comerç de Ripoll, la Associació de Comerciants de Blanes, la Associació de Comerciants de l’Estartit), con más de 700 comercios implicados, han sido los protagonistas de esta segunda edición de "La ComerÇiada".
Este año, con la participación de todos ellos y una potente campaña de comunicación, la fiesta ha incrementado un 16% las adhesiones. La colaboración de las Cambres de Comerç de Girona y Palamós, que se han sumado a esta segunda edición, ha supuesto, también, un fuerte impulso a esta.
La fiesta, que se llevó a cabo los pasados 18, 19 y 20 de octubre, tiene el objetivo de impulsar el comercio local y hacer valer los establecimientos de proximidad. Como expresó Albert Gómez, responsable de comercio de la junta de la FOEG, en la presentación de la campaña: "Queremos concienciar a los consumidores que la compra no es un acto neutro, comprando a tu población o no, está definiendo su urbanismo, movilidad, seguridad y morfología económica del futuro", "estás decidiendo dónde van los impuestos, con los que se hacen las inversiones del país". Así la campaña, no es solo una fiesta del comercio local, sino una campaña de concienciación de los consumidores.
Los establecimientos participantes han hecho la campaña propia de su establecimiento que se ha sumado a las actividades organizadas por cada localidad y que han ido enfocadas a promover la compra de proximidad y agradecer la fidelidad y apuesta por el comercio local a la clientela.