Vic volverá a acoger el Congrés de Fires de Catalunya 22 años después. El evento anual organizado por la Federació de Fires de Catalunya (FEFIC) se celebrará por segunda vez en la capital de Osona entre el 15 y el 16 de junio y lo hará en un contexto de reanudación de los eventos después del paro por la pandemia. "Las ferias se están recuperando, pero todavía no podemos cantar victoria", ha advertido, sin embargo, la presidenta de la FEFIC, Coralí Cunyat. El encuentro reunirá -como es habitual- a técnicos, ejecutivos, concejales, organizadores feriales, proveedores que se dedican al mundo de las ferias. Además, la 29 edición del congreso estará especialmente dedicada a la sostenibilidad y al trabajo bajo presión.
Por segunda edición, el congreso ha apostado por un formato "proactivo" cuyas ponencias no superan la media hora, con la intención de potenciar el debate de los congresistas. También se ha optado por "una experiencia de congreso gamificada", a partir de aplicar técnicas de aprendizaje que trasladan la mecánica de los juegos al ámbito profesional. Por otro lado, el evento también tratará para que la organización ferial no se resienta del trabajo bajo presión, un hecho muy característico de un sector en el que la mayoría de tareas se realizan 'en directo' y con fechas-límite muy marcadas .
El 29 Congrés de Fires de Catalunya está organizado por el Ayuntamiento de Vic, la Direcció General de Comerç de la Generalitat i la Federació de Fires de Catalunya (FEFIC) y cuenta con el apoyo de las Diputaciones de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.