La Cambra de Comerç de Barcelona ha designado los cónsules que formarán parte del Consell de Vint del Consolat de Mar, un centro de mediación y arbitraje empresarial con origen en la edad media. Presidido por el mismo presidente de la Cambra de Barcelona, Josep Santacreu, ahora se han escogido el resto de miembros y que destacan por su "prestigio reconocido en los campos industrial, comercial y de servicios".
La transversalidad sectorial, la voluntad de colaboración y la apuesta para promover la mediación como sistema de resolución de conflictos y la promoción de una justicia sostenible son los objetivos marcados por el nuevo Consell de Vint.
Josep Santacreu: "Sin confianza no puede haber diálogo"
"Sin confianza no puede haber diálogo. Y sin diálogo, no puede haber pacto ni mediación", enfatizó Josep Santacreu, que destacó la importancia de la desjudicialización como clave para un cambio de paradigma en la solución de los pleitos, controversias y desavenencias entre empresas.
Los nuevos cónsules que integran este órgano son: Víctor Blanc, Maria Dolors Callis, Josep Maria Coronas, Ignasi Costas, Raimon Domènech, José Luis Esteban, Pilar Fernández, Isabel Galobardes, Emma Gumbert, Vicenç Hernández, Sofia Lluch, Jesús Lozano, Ramón Nadal, Pascual Ortuño, Elisabeth Parés, Isabel Pérez, Genís Roca, Miquel Trias, Oriol Valentí i David Vilà.