
Control Group ha cerrado la compra de la empresa de Sabadell VI3 Informática, dedicada a la comercialización de programas de gestión empresarial y sistemas de impresión. Esto permite a la compañía de softwares empresariales ampliar su cartera de clientes y su presencia en Catalunya hasta una decena de delegaciones.
La adquisición se enmarca en el plan de crecimiento de Control Group y el consejero delegado de la compañía, Josep Obiols, es parte de un fenómeno que responde a "la concentración de grandes empresas en los sectores tecnológicos por una cuestión de economía de escala". El fundador y administrador de VI3 Informática, Antonio Tomás, asegura que está satisfecho con el acuerdo que han cerrado y cree que es una oportunidad para la empresa para "crecer y consolidarse, así como acceder a nuevos clientes y mercados".
Según ha informado la empresa a través de un comunicado, la operación ha seguido la compra del año pasado de Perfect Training, partner de la división de Sage de Molins de Rei. Pese a la adquisición de VI3 Informática, Control Group prevé cerrar el año con una facturación de 27 millones de euros, un 23% más que en 2018.
VI3 Informática tiene una plantilla de 14 trabajadores y unos ingresos que calcula que lleguen a los 2,3 millones de euros este año. La estrategia de Control Group, que este año celebra el 40 aniversario, pasa por continuar con adquisiciones de cara al año que viene.