La Cooperativa d’Ivars ha cerrado el ejercicio del año 2022 con una facturación récord de 229 millones de euros, cifra que se ha dado a conocer este fin de semana durante la celebración de la asamblea general ordinaria de la entidad. El flujo de caja es superior a siete millones de euros. En cuanto a la producción de piensos compuestos, ha alcanzado prácticamente las 300.000 toneladas entre sus tres plantas especializadas de Torregrossa, Ivars d'Urgell y la Fuliola.
El autoabastecimiento de materias primas procedentes de los socios y socias ha sido de más de 55.000 toneladas de cereales, mayoritariamente maíz y trigo. En la comercialización de ganado, la Cooperativa sigue siendo un referente en el sector vacuno, comercializando en 2022 un total de 39.246 cabezas. En cuanto al resto de ganado, se han llevado a matadero 355.821 cerdos y 911.814 pollos.
Una actividad comercial que la Cooperativa combina con la consolidación de las granjas experimentales de terneros (la Mamonera Inglada y la Granja d’engreix Montsuà) y la granja de cerdas reproductoras (Granja Valfarta en localidad de Sena), esta última merecedora una vez más del Premi Porc d’Or de Plata a la máxima producción numérica, con un total de 37,08 lechones destetados por cerda y año. El plan estratégico de la Cooperativa implica mejorar su posición en el sector primario y el entorno rural.
Una actividad comercial que la Cooperativa combina con la consolidación de las granjas experimentales de terneros (la Mamonera Inglada y la Granja de engreix Montsuà) y la granja de cerdas reproductoras (Granja Valfarta a localidad de Sena), esta última merecedora una vez más del Premi Porc d’Or de Plata a la máxima producción numérica, con un total de 37,08 lechones destetados por cerda y año. El plan estratégico de la Cooperativa implica mejorar su posición al sector primario y el entorno rural.