Los centrescomercials de El Corte Inglés abren este lunes 8 de junio la totalidad de la superfície comercial, ahora que toda la región sanitaria de Barcelona ha avanzado a la fase 2 del confinamiento. Según informan en un comunicado, los establecimientos contarán con la totalidad de la oferta comercial a pesar de que, conforme a la normativa establecida, tendrán un aforo limitado y será obligatorio el uso de guantes y mascarillas.
Los profesionales de las diversas áreas y departamentos, que se han ido incorporando durante los días previos a la apertura, han puesto a punto las tiendas para que los clientes encuentren todos los productos y servicios habituales que ofrece la compañía.
La empresa ha implantado las máximas medidas de seguridad, tanto para los clientes como para sus trabajadores. Además de gel hidroalcohólico en la entrada y en varios espacios del establecimiento, se han instalado vinilos en el tierra recordando la necesidad de guardar la distància personal de dos metros, així como mamparas biológicas en las cajas, puntos de información, mostradores... con el fin de cumplir el distanciamiento recomendado entras las personas.
También se ha instalado cartelería informando de los espacios, escaleras y accesos modificados temporalmente. Se reserva el uso de los ascensores a personas con movilidad reducida, con carros de bebés o de compra, y se limita el número de ocupantes a una persona por cada 2 metros cuadrados de superfície útil en la cabina. También habrá ndicadores para informar en caso de que el aforo del centro o de la planta lleguen al máximo admisible, a través de personal de seguridad especializado, que realizará recuentos periódicos de la ocupación de cada planta y sección, regulando los accesos.