El Corte Inglés de Francesc Macià ha cerrado este sábado 16 de enero sus puertas. Después de que en julio de 2019 la compañía se vendiera el edificio ubicado en la avenida Diagonal 471 por 151,5 millones de euros a través de una family office catalana al considerar que era un "activo no estratégico" del grupo por su proximidad al edificio de Diagonal y sus menores dimensiones, ahora ya ha hecho oficial su cierre y los 150 trabajadores de la tienda se distribuirán en otros establecimientos de la compañía.
De este modo, El Corté Inglés se queda con cinco locales en Barcelona. De hecho, esta ya era una operación anunciada. Cuando se vendieron el edificio, la operación incluía un compromiso de permanencia del grupo de distribución hasta diciembre de 2020 en régimen de alquiler.
Durante este tiempo, la compañía ya ha ido recolocando a algunos de sus trabajadores al establecimiento que tienen en Maria Cristina. El comprador quiere cambiar el uso del edificio para hacer, previsiblemente, oficinas.