La CostaBrava ha conseguido el premio a Mejor destino nacional del 2021 que entrega la revista Condé Nast Traveler. El pasado miércoles por la noche se hizo la ceremonia de entrega de los galardones en el Teatro Principito de Madrid con la asistencia de 200 personas. Los premios galardonaron establecimientos turísticos y destinos en diferentes categorías. Había reconocimientos en los mejores hoteles urbanos, los hoteles nuevos, los de diseño o los gastronómicos. Por parte de los destinos, la revista da el premio al mejor destino nacional e internacional. También se galardonan compañías aéreas y de cruceros. Los ganadores en las diferentes categorías sueño los que han conseguido más votos en un concurso en las redes sociales y publicaciones digitales.
La Costa Brava consiguió el galardón por su belleza, las calas y playas y los caminos de ronda que hay. Los votantes también han defendido la luz mediterránea y la singularidad de los pueblos de pescadores, además de la gastronomía y el patrimonio histórico que hay en el territorio.
El vicepresidente segundo del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Jordi Masquef, recogió el premio, después de ganar a una veintena de destinos turísticos españolas que optaban al galardón. Además de la Costa Brava, el hotel la Bionda de Begur (Baix Empordà) ganó el premio de Mejor hotel de diseño. La revista Condé Nast Traveler, que se edita en numerosos países, tiene una tirada de 26.000 ejemplares al mes y 60.000 lectores en el Estado español. En su versión digital tiene registrados 5,3 millones de usuarios únicos al mes y genera 7,6 millones de impactos mensuales.