Un "disparate": los transportistas cargan contra el proyecto de tranvía del Camp de Tarragona

Foment del Treball reclamó la puesta en marcha del tranvía del Camp de Tarragona y la Federación de Transportes ha mostrado su rechazo

La unión del tranvía, más cerca La unión del tranvía, más cerca

La Federación de Transportes de la Provincia de Tarragona ha reiterado que el proyecto de tren-tranvía del Camp de Tarragona "no tiene ninguna justificación" y han alertado que el coste del proyecto es un "disparate". La entidad argumenta que se trata de un medio de transporte de "gran capacidad", que necesitará 46 kilómetros de vías, en un territorio con una "gran" densidad de población y con una pluralidad de centros de movilidad. "Llevará solo 9,5 millones de viajeros el año", han advertido en un comunicado.

Los transportistas consideran que el coste del proyecto es un "disparate" y aseguran que costará más de los 543 millones de euros previstos. Por el contrario, reclaman que se ponga en marcha un eje cívico, cómo el corredor de la C-245 al Baix Llobregat, así como más frecuencias de autobuses.

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El Tranvía del Camp de Tarragona es un proyecto ferroviario gestionado por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya que plantea construir un tranvía o tren-tranvía que uniría Tarragona, el aeropuerto, Reus, la Canonja, Vila-seca, Salou y Cambrils.

Esta es la respuesta de la Federación de Transportes a Foment del Treball, que ha reclamado la puesta en marcha del Tranvía del Camp de Tarragona. Un proyecto que desde la entidad tarraconense rechazan frontalmente.

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