El pleno del Ayuntamiento de Cubelles, municipio situado en la comarca del Garraf, ha modificado el Plan de Ordenación Urbanística Municipal para permitir que los terrenos de la antigua central térmica puedan albergar un centro logístico. El movimiento político cuenta con el apoyo del gobierno local (Unitat Cubellenca, PSC y Cubelles En Comú Podem), Junts per Cubelles, PP y Vox. ERC apuesta por la abstención y la CUP ha votado en contra. El proyecto de la firma andorrana OUA Grup, con una superficie de 76.000 metros cuadrados, contempla una inversión de 100 millones de euros y la creación de 300 empleos directos.
La aportación económica de los promotores servirá para adquirir los terrenos a Endesa y, a su vez, iniciar las obras del futuro equipamiento. OUA Grup quiere colocar techo vegetal en todas las instalaciones, suministro eléctrico solar y nuevas zonas ajardinadas en todos los extremos del espacio. El interés de la firma andorrana por Cubelles se explica por su ubicación a medio camino entre Barcelona y Tarragona, así como otras conexiones con vías de la Catalunya Central. Una vez finalizadas las obras, OUA cederá las instalaciones a otras empresas operadoras.
Antes del centro logístico, el ayuntamiento del Garraf había recibido una oferta por ocupar los terrenos de la antigua térmica con un complejo residencial para personas mayores. Un proceso que, entre otras acciones, planteaba la construcción de 70 casas unifamiliares a precios asequibles por personas con cierto grado de autonomía, pero no pueden vivir solas. En otro orden, en el otro extremo de la comarca, FCC ha dado a conocer su voluntad de crear un hub audiovisual en la actual cementera de Vallcarca.