Cymatic, eventos audiovisuales a medida

La empresa se reinventa y se especializa en el sector corporativo, sobre todo en gestión y producción de ferias y congresos

Una celebració de Cymatic | Cedida
Una celebració de Cymatic | Cedida
Unió Empresarial de l'Anoia
Barcelona
10 de Enero de 2020
Act. 10 de Enero de 2020

Cymatic es todo un ejemplo empresarial de reinventarse. Prueba de esto ya se remonta desde sus inicios en sesenta, cuando desarrolló el primer circuito híbrido para televisores en blanco y negro: CYMA-KIT 072. Diez años más tarde, Cymatic pasó a fabricar televisores en color y empezó a expandir sus abanicos en todo el territorio nacional, desde Capellades hasta toda la geografía estatal.

 

A pesar de este liderazgo, con la llegada de las grandes superficies que venían televisores de marcas asiáticas, la empresa no podía hacer frente a la competencia ante estos precios tan competitivos; pero, aún así, quiso seguir fiel a sus máximas premisas: el desarrollo tecnológico, la investigación y la innovación.

Siempre en vanguardia de la innovación y la tecnología

Así pues, aprovechó aquel momento para convertirlo en una oportunidad: emergiendo una nueva actividad, el renting o alquiler de equipos audiovisuales para ferias, congresos y todo tipos de acontecimientos. "Mi sorpresa fue cuando vi que era mucho más rentable alquilar que vender", explica Joan Roset, CEO de Cymatic. A partir de esta dinámica a la empresa fue creciendo dentro de este sector. Fuimos de las primeras empresas -porque siempre hemos querido ser innovadores y hemos querido ofrecer a nuestros clientes productos que se diferencien- al comprar pantallas planas. Siempre hemos estado a la vanguardia de la tecnología", razona Roset.

 

Pedro Sánchez en un escenari preparat per Cymatic | Cedida

Pedro Sánchez en un escenario preparado por Cymatic | Cedida

En este sentido, desde Cymatic son conscientes de que la innovación juega un gran papel en el sector audiovisual. Con el paso de los años, han seguido esta línea y apuesta por la innovación y han incorporado a su core business equipamiento audiovisual de última tecnología. Su evolución empresarial ha sido marcada para dar siempre un sí al cliente, lo cual ha revertido en los servicios que ofrecen: ampliándolos y desarrollándose a medida de las necesidades de sus clientes.

Especialistas en acontecimientos, ferias y congresos

"Nos hemos especializado en la parcela del vídeo, pero hemos ido creciendo en varias parcelas como la iluminación, el sonido e infraestructuras, a partir de que el cliente nos ha ido pidiendo servirlos en estos otros aspectos", detalla Roset. "Ahora estamos creciendo con todos estos aspectos. Ofrecemos todo el abanico de las tecnologías por un acontecimiento: vídeo, sonido, iluminación, IT, producción y edición de contenidos. Damos cobertura para vestir todo el evento".

A la larga, Cymatic se ha especializado en un sector, el corporativo, sobre todo en cuanto a la gestión y producción de acontecimientos, ferias y congresos. El empuje igualadino, además, dispone de sede en Madrid.

Un 'stage' de Cymatic | Cedida

Un 'stage' de Cymatic | Cedida

Están presentes en ferias y proyectos como Fitur, Mobile World Congress, el Salón del Automóvil y otros muchos clientes, ya sean del ámbito estatal, europeo e internacional. Como valor añadido y que responde a su éxito profesional y empresarial, la empresa tiene un especial enfoque a la hora de diferenciarse de la competencia como lo es a través de la innovación tecnológica, así como también, una atención muy personal, dedicada e implicada con sus clientes. "Nos involucramos de forma enfermiza en los proyectos de nuestros clientes. Nuestra característica diferencial es esta, el servicio. Pensamos y soñamos en hacer el mejor acontecimiento para el cliente", concluye Roset.