Aigües de Barcelona ha digitalizado una de sus principales instalaciones, la planta potabilizadora (ETAP) de Sant Joan Despí, ofreciendo a los usuarios una visita virtual por las instalaciones, según informan en un comunicado.
A partir de la realidad aumentada y mediante una aplicación, se podrá descubrir virtualmente cómo funciona la planta potabilizadora de Sant Joan Despí, una de los más avances tecnológicamente de Europa, y pasear por todos sus rincones. Esta tecnología permite escenas de gran realismo combinadas con información interactiva sobre el espacio y los procesos que se llevan a cabo.
De este modo, la visita en realidad aumentada a la potabilizadora de Sant Joan Despí, explican, acontece también un recurso didáctico de gran utilidad para profesorado y alumnado de secundaria, que se puede complementar con la guía y el catálogo de actividades educativas que la compañía pone a disposición de todo el mundo. Estos contenidos también han sido completamente digitalizados para adaptarse al nuevo contexto generado por la pandemia.
Las personas que lo deseen pueden contactar por teléfono (93 342 35 36) o correo electrónico (serveiseducatius@aiguesebarcelona.cat) con la oficina técnica, desde donde se atenderán sus consultas, tanto técnicas como educativas, y se dará apoyo pedagógico a los docentes en la realización de la actividad.
Se puede acceder a esta visita desde una aplicación disponible gratuitamente a Google Play y Apple Store, y permite la navegación mediante teléfono inteligente o tableta.