El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, y el presidente de Pimec Lleida, Jesús Torrelles, han inaugurado, la tercera edición del programa Acelera el crecimiento Lleida, que organizan conjuntamente la propia Diputación de Lleida y Pimec. El objetivo de este programa es que las pymes obtengan un plan de crecimiento y de acción, así como las herramientas de apoyo para realizarlo, un proceso que forma parte del proyecto de transformación económica del conjunto del territorio, en el que trabaja la Diputación, basado en nuevos modelos de negocio competitivos y sostenibles de economía verde, circular y altamente digitalizada.
En este sentido, Talarn ha dicho que "esta iniciativa es una clara apuesta por modelos de negocio competitivos y sostenibles", ya que ofrece a las empresas un proceso de asesoramiento estratégico orientado a los resultados por parte de una consultoría personalizada a cargo de asesores séniors de forma individual para cada empresa, y adicionalmente se cuenta con el acompañamiento y seguimiento de un técnico de la Diputación de Lleida y técnico de Pimec”.
El programa Acelera el crecimiento Lleida está valorado en 6.560 euros por empresa
En esta tercera edición han presentado candidatura un total de 34 pymes, 15 de las cuales han sido seleccionadas para participar en el programa, provenientes de 7 comarcas: Noguera, Garrigues, Pallars Jussà, Pla d’Urgell, Segrià, Solsonès y Val d’Aran. Se trata de un programa financiado por la Diputación de Lleida y Pimec que permite a las empresas de la demarcación revisar la estrategia de laempresa con expertos para definir un plan de crecimiento. El programa está valorado en 6.560 euros por empresa, pero con el apoyo de ambas instituciones la empresa únicamente paga 500 euros.