La multinacional del transporte DSV ha abierto un nuevo centro logístico en Molins de Rei que podrá gestionar más de 32.000 bultos a la semana. La instalación tiene una capacidad de 14.000 metros cuadrados de almacén, 900 metros cuadrados de oficinas y más de un centenar de muelles de carga. La compañía no ha querido detallar la inversión realizada. El centro empezará dando trabajo a unos cuarenta de trabajadores, que principalmente se trasladarán de la sede de Rubí.
La planta de Molins de Rei es la más grande de Catalunya en cross-dock, un sistema de logística en que no se almacena el producto y se reduce el tiempo desde cuando llega hasta que se envía al destino final. La terminal permitirá también la gestión de megacamiones. Desde la compañía destacan la proximidad con importantes vías de comunicación (AP-7 y AP-2), así como con el Puerto y el Aeropuerto.
DSV apuesta por Catalunya
DSV es una de las tres principales empresas de distribución por carretera de Europa. La instalación de Molins será el centro de distribución de Catalunya de todos los camiones que entren y salgan del país y estará conectado con más de 42 países europeos. La previsión es que gestione entre 32.000 y 35.000 paquetes semanales en cerca de 8.000 envíos en el Estado y europeos.
"La nueva apertura responde a la apuesta firme de DSV por el crecimiento a Catalunya y nos permitirá dar cobertura al aumento esperado del negocio", destaca Julián Pascual, Managing Director de DSV Road Spain. DSV tiene su sede central del Estado en Rubí y da trabajo además de 1.500 personas, enviando paquetes a los seis continentes.