La consultora y empresa de telecomunicaciones Eacom ha elegido Tortosa para desplegar el centro logístico para atender toda la fachada mediterránea entre Valencia y Barcelona. El grupo llega de la mano de la operadora de las Tierras del Ebro, Eports, que está vinculada a él.
Ha alquilado la antigua nave de Seat, en el paseo comercial de la C-42 entre Tortosa y l'Aldea, e instalará allí las oficinas técnicas de dos empresas del grupo - Modi y Mattelco - y las oficinas centrales de logística. En una primera fase creará 85 puestos de trabajo cualificados que pueden superar el centenar a partir de 2026. La nave también contará con aulas de formación. Eacom hará una apuesta por retener el talento joven del territorio. El proyecto supone una inversión inicial de 1,2 millones de euros.
En una primera fase, Eacom creará 85 puestos de trabajo cualificados que pueden superar el centenar a partir de 2026
El grupo Eacom tiene más de 30 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, opera a escala nacional e internacional, con proyectos de ámbito público y privado. "Integramos todo el círculo operativo del canal de telecomunicaciones; ingeniería de proyectos, construcción de infraestructuras y mantenimiento de las mismas", ha explicado Molins. El grupo se encuentra actualmente en pleno proceso de expansión en el sector de las telecomunicaciones, organización y sistemas y energías renovables.