La immobiliaria Renta Corporación y la constructora catalana 011h construirán un edificio de viviendas industriales y sostenibles en l'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. Según un comunicado, ambas compañías remarcan que "es la primera construcción de estas características entoda España".
El edificio contará con ocho viviendas distribuidas en tres plantas hechas exclusivamente de madera certificada y otros materiales sostenibles. Tal como han declarado las compañías, esta madera "aumentará el confort de los hogares y podría llegar a reducir en un 80% las emisiones de CO2". Además, el edificio se construirá con los criterios de la llamada "construcción pasiva". Este hecho permitirá que las viviendas "no necesiten prácticamente ningún tipo de energía de calefacción o refrigeración", según han informado.
La constructora catalana y la inmobiliaria se han mostrado satisfechas ante un proyecto que dicen que "podría significar el refuerzo de su compromiso con la construcción sostenible y mitigar las externalidades negativas del sector".