El Festival Internacional de Patchwork vuelve a Sitges a partir de este jueves recuperando la presencialidad. Hasta 109 expositores ofrecen su material en un recinto ferial de más de 2.000 m2 ubicado en el paseo de la Ribera, con que se deja atrás el formato virtual del 2021. La feria se complementa con cinco espacios de exposiciones de artistas internacionales y nacionales: El Centre Cultural Mirar, l’Estudi Vidal, la Sala Pere Stämpfli, el Mercat Vell i l’Ave Maria.
En la última edición pre pandemia, el 2019, la cita atrajo unos 40.000 visitantes, y la organización desea aproximarse a aquel registro. Aficionados de toda Europa ya han confirmado su asistencia a un festival que se alargará hasta domingo.
Según el Ayuntamiento, la última edición del acontecimiento atrajo 40.000 personas. La directora del Festival, Imma Farreró, apunta que ahora "es una incógnita" prever cuántos visitantes habrá, pero vaticina un buen registro "porque ha habido llamadas de grupos de Francia, Italia e Islandia, que tienen muchas ganas de ir". Farreró explica que en dos años no ha habido ninguna feria sectorial con más de 100 expositores, cómo los que son a Sitges estos días.