El film clúster promovido desde NODE Garraf ha anunciado los buenos resultados que han obtenido a lo largo del 2019, un año en que los rodajes en esta localización han aumentado. Según el comunicado de la entidad a lo largo del año pasado intervinieron en la realización de 146 rodajes, 178 jornadas de rodaje, 30 localizaciones que supusieron una recaudación directa de 267.741 euros.
Desde las automovilísticas Porsche, BMW o Jeep hasta Google, Swarosvky y La Grossa, una gran variedad de empresas nacionales e internacionales han escogido este sector de la costa catalana para grabar sus spots. No sólo las empresas se han fijado en el Garraf, músicos como Ed Sheeran, Mika o Estopa también han realizado sus videoclips.
Las cifras del año pasado son una notable mejora respecto a las del 2018, cuando se registraron 111 rodajes, hecho que la entidad atribuye a las afectaciones sociopolíticas. A pesar de todo, NODE Garraf encara 2020 con buenas expectativas, confían que este año podrían prestar asistencia a un 15% más de producciones y el álbum de localizaciones podría incrementarse en un 20%, hecho que aumentaría los ingresos en este sector.