El Garraf acoge más rodajes que nunca

El NODE Film Clúster media en un total de 146 producciones en 2019, que supusieron una recaudación directa de 267.741 euros

El Garraf forma parte de la marca 'Costa Barcelona'
El Garraf forma parte de la marca 'Costa Barcelona'
Redacción VIA Empresa
Barcelona
03 de Febrero de 2020
Act. 03 de Febrero de 2020

El film clúster promovido desde NODE Garraf ha anunciado los buenos resultados que han obtenido a lo largo del 2019, un año en que los rodajes en esta localización han aumentado. Según el comunicado de la entidad a lo largo del año pasado intervinieron en la realización de 146 rodajes, 178 jornadas de rodaje, 30 localizaciones que supusieron una recaudación directa de 267.741 euros.

Desde las automovilísticas Porsche, BMW o Jeep hasta Google, Swarosvky y La Grossa, una gran variedad de empresas nacionales e internacionales han escogido este sector de la costa catalana para grabar sus spots. No sólo las empresas se han fijado en el Garraf, músicos como Ed Sheeran, Mika o Estopa también han realizado sus videoclips.

Las cifras del año pasado son una notable mejora respecto a las del 2018, cuando se registraron 111 rodajes, hecho que la entidad atribuye a las afectaciones sociopolíticas. A pesar de todo, NODE Garraf encara 2020 con buenas expectativas, confían que este año podrían prestar asistencia a un 15% más de producciones y el álbum de localizaciones podría incrementarse en un 20%, hecho que aumentaría los ingresos en este sector.