La empresa de Singapur Transformative Digital Customer Experience (TDCX) ha abierto en Barcelona su primera oficina en Europa para expandir sus negocios en este mercado, según informa el Departament d'Empresa en un comunicado. Con la apertura de esta nueva sede y el apoyo de Accin, la empresa de servicios de apoyo digital y tecnológico ha creado 50 puestos de trabajo en la capital catalana y espera llegar a los 300 a finales de 2020.
Desde las nuevas oficinas del distrito 22@ de Barcelona, de 1.500 metros cuadrados de superficie, TDCX ofrece soluciones como la gestión de contenidos, el apoyo técnico, el asesoramiento en ventas y publicidad digital o la atención al cliente. La compañía también prevé doblar su espacio de oficinas a finales de año. TDCX trabaja para empresas de los sectores tecnológico, el ecommerce, la hostelería o los productos de lujo. Con sede central en Singapur y fundada en 1995, TDCX cuenta con cerca de 10.000 trabajadores globalmente y trabaja en mercados como Malasia, Tailandia, Hong Kong, Filipinas, Hong Kong, Japón y China.
De acuerdo con la directora de TDCX en Barcelona, Sophie Chelmick, "Barcelona no sólo es una de las ciudades más atractivas para trabajar, sino que nuestras oficinas también se encuentran en el Silicon Valley de la ciudad, muy cerca de algunas de las empresas tecnológicas líderes mundiales". Chelmick añade que "esta nueva situación nos da acceso al amplio polo de talento que es Barcelona y nos ofrece muchas oportunidades para estar en la primera línea de la innovación".