La situación de confinamiento en que se encuentra la comarca de la Anoia por el coronavirus, con el creciente número de contagios y las limitaciones de material sanitario, ha llevado a un grupo de empresas del territorio, con el apoyo de la Unió Empresarial de la Anoia (UEA), a impulsar la iniciativa Todos somos la Conca para poder adquirir mascarillas médicas.
Según informa la UEA en un comunicado, se trata de una acción abierta a todo el mundo, tanto empresas como particulares, con el objetivo de llegar a un centenar de empresas y unos 2.000 particulares para conseguir la cifra de 70.000 euros que permitiría una compra de entre 35.000 y 40.000 mascaretes para su reparto.
Una vez conseguidas las mascaretes las harán llegar al Hospital de Igualada y en los diferentes Ayuntamientos de la Conca d'Òdena para su reparto de forma gratuïta entre la población de estos cuatro municipios afectados.
Josep Bassols, David Jaume, Gaetano Sciandra y Pep Méndez, como impulsores de este proyecto, hacen un llamamiento a la solidaridad de la Conca d'Òdena porque consideran que "las empresas de la Anoia tienen que ser el motor para frenar la propagación del virus comprando 35.000 mascarillas".