Energy Tools ha invertido 1,5 millones de euros en la construcción de una nueva sede a Olot. La firma es una consultora especializada en la compra de electricidad y gas para empresas del sector industrial y clientes multipunto. Thyssenkrupp, Gedia, Hipra, Bonpreu, Mercabarna o La Masella son algunas de las principales firmas que mantienen una relación comercial con la firma de La Garrotxa.
Más allá de Olot, Energy también tiene una sede a Terrassa y cuenta con una plantilla global de 30 personas, formada por ingenieros y desarrolladores de software. Recientemente, el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), organismo dependiente del ministerio de Ciencia e Innovación, ha otorgado una ayuda de 818.161 euros a la consultora.
El dinero servirá para desarrollar un sistema de inteligencia artificial para perfeccionar el rendimiento de programas informáticos y prever todas las variaciones que se puedan producir en el mercado. Con una superficie de 600 metros cuadrados, el nuevo espacio es una antigua casa del año 1941 y que produce toda su energía a través de fuentes renovables. Energy Tools se presenta cómo el empresa líder del mercado catalán de la optimización energética, tanto en volumen de energía gestionada cómo en el número de clientes. La construcción de las oficinas busca consolidar su proceso de expansión en Catalunya y el resto del Estado .