El complejo industrial de Ercros en Tarragona registra una reducción interanual del 7 % en sus emisiones de gashueso de efecto invernadero. Durante el año, la empresa registró un descenso del 10 % en estas emisiones respecto de las de los últimos cinco años. Gracias a estos datos, el ranking EcoVadis ha otorgado a la compañía su clasificación Platinum.
En el resto de factores del ranking, Ercros registra una mejora de la calidad en sus productos, con un 33% menos de reclamaciones de clientes respecto de los datos de 2019 y un 10% menos que durante los últimos cinco años. Así, la empresa se coloca en el 1% de las compañías internacionales que mejor cumplen los criterios ambientales, sociales y de governança (ASG) según EcoVadis.
El complejo está formado por las fábricas de Tarragona, Vila-seca y Vila-seca II, y está encuadrado en la división de derivados del cloro de Ercros. Con 326 trabajadores, las factorías registraron una facturación de 209 millones de euros. La primera fábrica de Vila-seca es la principal planta productora de cloro, sosa cáustica y otros derivados del Estado Español; y las otras dos se dedican a la fabricación de PVC y el suministro de servicios de empresa.