Las afectaciones comerciales por el coronavirus han llegado al fabricante de componentes para la automoción Magneti Marelli. La empresa italiana presentará un ERE (expediente de regulación de empleo) temporal en la fábrica de Barberà del Vallès por problemas de suministro. Esta medida afectará a toda la plantilla de las instalaciones, 400 trabajadores, según ha informado Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado.
Según el sindicato, la planta se ve afectada porque actualmente fabrica un producto electrónico con piezas que llegan desde China, de una factoría que la multinacional tiene en una zona próxima al foco del coronavirus y que en estos momentos permanece parada. CCOO ha rechazado este ERE temporal y ha reclamado a la empresa que ponga en marcha otras medidas de flexibilidad interna previstas en el convenio.
Bajada de ventas
La empresa ha querido matizar que, aunque sí ha habido afectaciones en el suministro a causa del coronavirus en China, el ERE no sólo se plantea por este hecho. Desde Magneti Marelli aseguran a través de un comunicado que hay una "bajada de ventas generalizada" en el sector de la automoción.
También ha concretado que ya hay una treintena de empleados afectados por la reducción del volumen de trabajo y que "estamos trabajando para que recuperen la normalidad en un período corto de tiempo".