Las estaciones de esquí gerundenses y leridanas han rozado el pleno en ocupación durante el puente de la Purísima. Por un lado, las gerundenses celebran que el puente ha sido "espléndido" en la ocupación tanto en las pistas como en la hostelería de la zona. El sector reconoce que "se ha trabajado mucho" y en diferentes comarcas como el Ripollès y la Cerdanya, pero también en otras como la Garrotxa y el Berguedà. "Es verdad que estamos muy contentos del arranque" ha explicado el director de la Molina, Xavi Perpiñán. Por otro lado, el Pirineo leridano ha registrado una ocupación del 90%, según el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida. Unos datos que la vicepresidenta del organismo, Rosa Pujol, ha valorado como "muy positivos", dado que se han superado en cinco puntos las previsiones y se han "cumplido completamente las expectativas del sector".
Desde la estación gerundense destacan los 111 kilómetros de pistas que se han abierto conjuntamente con Masella y los 29 reomentadores en el dominio Alp 2.500. "Creemos que es una de las mejores aperturas de dominio a nivel europeo", ha señalado Perpiñán. En Vallter, por su parte, también están "muy satisfechos" con la ocupación durante el puente.
Las buenas perspectivas se han cumplido, y el puente de la Purísima deja buenos registros de ocupación tanto a las pistas de esquí de las estaciones gerundenses, como en los restaurantes y los hoteles de las diferentes comarcas. En algunos casos, la cifra ha llegado al pleno absoluto y de media se sitúa próxima al 80% en el conjunto de los tres días. Estos buenos datos hacen ser optimista el sector que espera una temporada de invierno "buena" especialmente después de la "gran" calidad de la nieve y de los gruesos acumulados gracias a las últimas precipitaciones.
Mientras tanto, por lo que hace las once estaciones de esquí leridanas, han vendido más de 65.000 forfets durante estas tres días, cosa que supone unos 20.000 más que en el puente del año pasado, que duró un día más. El Patronato de Turismo confía que esta temporada será "un éxito" y se superarán los 1.350.000 forfets vendidos, un objetivo que supondría el mejor resultado de los últimos 13 años.