Etecnic, firma especializada en servicios de ingeniería y consultoría para la movilidad eléctrica y sostenible aterriza en el Reino Unido. Fundada en 2010 y con sede central en Reus (Baix Camp), la firma participará en la gestión de 500 puntos de recarga para vehículos eléctricos en todo el territorio británico. La plataforma desarrollada por Etecnic permitirá gestionar los cobros de los servicios de recarga, controlar el mantenimiento de los puntos y, a su vez, reforzar otros servicios como la teleasistencia o la atención al cliente.
"Diseñamos un software completamente personalizable a las necesidades de los operadores de puntos de recarga para que tengan en un solo lugar toda la información que necesitan para gestionar el servicio", apunta Jorge Ríos, CEO de la empresa reusense. En paralelo, Etecnic también lidera proyectos de consultoría de movilidad sostenible. “Nos hemos fijado en el Reino Unido porque es un país maduro en cuanto a la movilidad eléctrica y el objetivo es ampliar nuestra presencia en este mercado para seguir creciendo”, destaca Ríos.
En el proceso de expansión internacional, la compañía ya está presente en Portugal, Polonia, Rumanía y Chile. Etecnic tiene una plantilla de 45 personas y cerró las cuentas del año 2022 con una facturación de 4 millones de euros, lo que representa un incremento de un 73% en comparación con el ejercicio anterior. A finales de 2023, la previsión es superar los seis millones.