El grupo catalán Europastry, especialista en el sector de masas congeladas de bollería, ha invertido 6,5 millones de euros para construir un centro de innovación en BarberàdelVallès (Vallès Occidental). La planta, que cuenta con una superficie total de 2.500 metros cuadrados, trabaja con cuatro líneas de producción y emplea a 90 personas, entre profesionales de investigación y desarrollo, ingenieros y panaderos que diseñan futuros productos.
Se trata de un edificio que la compañía de congelados panaderos llama R+D Cereal (Center for Research Europastry Advanced Lab), y es el segundo en Cataluña -el otro se inauguró en 2016 en Sant Joan Despí (Baix Llobregat)-. En total, la compañía tiene otros cuatro centros en Europa y uno en Estados Unidos.
La firma invirtió en 2023 107 millones de euros en investigación y desarrollo y tecnología
La firma invirtió en 2023 107 millones de euros en investigación y desarrollo y tecnología, lo que permitió lanzar 480 nuevos productos y se llevaron a cabo más de 1.500 proyectos de I+D en los centros Cereal. Este nuevo laboratorio se suma al existente en Sant Joan Despí desde 2016, consolidando Barcelona como un centro neurálgico de innovación en el sector panadero a nivel mundial.