La empresa Evolutio ha inaugurado un nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad (ZOCO) en Barcelona como refuerzo de su servicio de protección frente amenazas digitales. El nuevo centro, que cuenta con 36 analistas en ciberseguridad, se une así al que ya tenía la compañía a Madrid.
Desde la nueva instalación barcelonesa, Evolutio prevé detectar hasta 1.500 amenazas digitales al mes, y hacer unas 200 investigaciones proactivas – aquellas que no necesariamente responden a una amenaza concreta. Con el nuevo proyecto, la empresa busca consolidar sus servicios de seguridad digital a escala nacional y adaptarse a las necesidades concretas del mercado catalán.
Según ha comunicado la empresa, además de los 36 analistas que ya operan en el nuevo centro, habrá que incorporar nuevos perfiles de alta calificación en ámbitos varios relacionados con la ciberseguridad, cómo la analítica de datos o la criminología. El crecimiento de la compañía responde a los abundantes procesos de digitalización de empresas y administraciones, que, según el consejero delegado de Evolutio Jacinto Cavestany, «suponen una gran oportunidad para la competitividad para empresas y organismos públicos, pero hay que prepararse para aprovechar todo su potencial de manera segura».