La consultora tecnológica francesa Extia creará 40 puestos de trabajo en un año en Barcelona con la apertura de la primera oficina de la empresa al Estado español. La empresa tecnológica, que dará servicio desde la capital catalana a toda la península y a los mercados europeos, se ha establecido en el 22@ de Barcelona con el apoyo de Acció.
Según el director de Extia en el Estado español, Jérémie Benhamou, la empresa decidió establecerse en Barcelona "por su atractivo a la hora de captar talento, su dinamismo, especialmente en el sector tecnológico, y una cultura empresarial muy parecida a la de Extia". La empresa, que prevé contratar a ingenieros informáticos para la sede catalana, ya cuenta con un equipo de siete personas en Barcelona.
Extia, que provee servicios de consultoría tecnológica e informática a empresas y entidades como SNCF, Orange, Nokia, JCDecaux o Vinci, cuenta con más de 1.500 trabajadores en las oficinas de Lisboa, Bucarest, Bruselas, Lausana y una decena de ciudades francesas. La consultora francesa, fundada en 2007 en París, ocupa el segundo lugar en Francia al ranking Great Place to Work 2019.