Los escenarios naturales del Garraf y el Penedès continúan siendo muy atractivos para la producción de audiovisuales, series televisivas, películas, spots y reportajes fotográficos. Marcas cómo Mercedes, Porsche o Facebook son algunas de las que han escogido esta localización catalana para rodar sus anuncios.
Los primeros cinco meses de 2021, la región ha recuperado el dinamismo del 2019 y el número de permisos solicitados para la actividad de rodajes ya supera los datos del 2018. Hasta mayo, NODO Film Clúster ha gestionado un total de 66 actividades de grabación y la previsión es que durante el segundo semestre la actividad sea máxima.
El puerto de Vallcarca y la playa de Garraf han sido dos de las localizaciones más solicitadas, a pesar de que otros lugares cómo el puerto de Vilanova y el parque del Garraf están ganando popularidad.
De Nike a HP
Entre los rodajes más recientes destacan los anuncios de las cervezas Ambar y Budweiser, con Leo Messi; los spots de Mercedes Benz, al aeródromo de Avinyonet; Facebook, al autódroma de Terramar y Hewlett Packard, al puerto de Vallcarca.
Porsche, Kia, Lamborghini, Seat, Cupra, Nike, Visa, Allianz y Lidl son otros grandes marcas que han escogido la región del Gran Penedès para sus producciones.
Netflix y Movistar
Más allá de los anuncios, la zona también es escenario de series de televisión y plataformas cómo Netflix y Movistar están grabando algunos de sus productos. Por otro lado, la iglesia de La Geltrú acoge el rodaje de la película La niña de la comunión.