Las grandes superficies tendrán a sus estanteries paquetes de kilo de És Farina de Girona. Hasta ahora, a esta marca sólo podían acceder los profesionales panaderos para elaborar el pan, que venden bajo el sello artesanal de las comarcas gerundenses. A partir de ahora, y gracias a la colaboración de la harinera Fills Morató, el pequeño consumidor podrá acceder al paquete de kilo de la harina gerundense.
El adjunto a la gerencia de la empresa, Martí Morató, señala que este hecho "da valor" a la marca, porque ahora se podrá tener en casa aquel producto que hasta hoy sólo se probaba a través del pan, o de "la buena voluntad" del panadero que vendía a granel. "Ahora lo podrá comprar directamente en su supermercado", concreta.
Morató también ha señalado que el hecho de abrir el mercado a más compradores hace prever un incremento de la producción y ventas, si bien reconoce que al principio puede ser "residual". "Nosotros prevemos que al inicio el principal cliente continuará siendo el panadero que ahora también dispondrá de un nuevo formato, el paquete de kilo", ha remachado.
El adjunto a la gerencia de la empresa que pasará a fabricar la harina gerundense asegura que esta noticia "ayuda a todo el mundo", puesto que "hace más sostenible toda la actividad". " salimos todos beneficiados, los agricultores, los productores y el consumidor final", señala Morató.