La cooperativa Fedefarma ha iniciado las obras de un nuevo centrologístico en Palau-solità i Plegamans que prevé que incremente casi un 40% la capacidad productiva, una vez esté acabado y a pleno rendimiento en 2021.
La nueva planta se equipará con tecnología puntera, para la automatización de procesos, y se ha estimado que se tratarán 500.000 unidades servidas diariamente cuando esté acabado, que será en enero de 2020, y generará más de 200 puestos de trabajo, después de invertir 40 millones de euros, según ha informado en un comunicado.
El centro vallesano, que se levantará sobre una superficie de 34.700 metros cuadrados, además, servirá de regulador de stocks para el conjunto de las fábricas que tiene en España, que le permitirá facilitar su operativa y servicio.
Con esta fábrica serán ocho las que la cooperativa tiene repartidas entre València, donde ha alcanzado una cuota del 50% en algunas demarcaciones, y Catalunya. El presidente de Fedefarma, Vicenç J.Calduch, ha justificado esta inversión por la necesidad "de crecer e innovar para ser excelentes en nuestro servicio a la farmacia".