La Junta Directiva de la Federación Empresarial del Grande Penedès aprueba el calendario electoral que tendrá que finalizar con la designación del presidente o presidenta de la entidad por los cercanos 4 años. Se ha acordado también la composición del Comité Electoral que acompañará el proceso y velará por el estricto cumplimiento de los estatutos y el reglamento de régimen interno.
El actual presidente de la FEGP, Martí Sistané, ha propuesto la convocatoria de elecciones porque de este modo se pueda dar por consolidado el proceso de integración de las dos entidades originarias, la UEP y la ADEPG. Apenas se acaba de cumplir el 2n aniversario de este acoplamiento y el balance se ha calificado del todo favorable.
El calendario electoral prevé un periodo de 30 días –del 12 de agosto al 12 de septiembre– para la presentación de pre-candidaturas. Previa aprobación, será el Consejo Consultivo de la entidad quién tendrá que validar y proclamar las candidaturas que optarán a la presidencia. Al final, la Asamblea General de Socios, en sesión propuesta por el 1 de octubre, decidirá el nombre de la persona que presidirá la FEGP hasta marzo de 2024.
Hoy en día, la FEGP cuenta con cerca de 900 empresas asociadas y dispone de suyos sociales a Vendrell, Vilafranca del Penedès y Vilanova i la Geltrú. De acá la integración de las dos antiguas organizaciones empresariales, la Federación se ha erigido como la entidad de referencia al Grande Penedès en el ámbito económico y empresarial.