ISENSI, una startup del universo healthtech con sede en Sant Cugat del Vallès, ha cerrado una ronda de financiación de 700.000 euros. El proceso ha sido liderado por EconomistasBAN, la red de inversores privados del Col·legi d’Economistes de Catalunya. Con los recursos obtenidos, la firma emergente quiere reforzar su crecimiento y, a la vez, preparar su expansión internacional. La principal tarea de ISENSI es desarrollar proyectos vinculados a la mejora de la calidad de vida o con movilidad reducida. Concretamente, durante el año 2024, ISENSI quiere activar sus productos en Francia, Suiza y Alemania, mientras que de cara al 2025, la expansión pasa por Oriente Medio y los países del norte de Europa.
La previsión de facturación es de 800.000 euros y un objetivo de lograr los 3,5 millones en 2026. En los últimos diez años, EconomistasBAN ha atendido más 1.349 proyectos emprendedores en el marco de 41 foros de inversión a los cuales han asistido más de 3.000 personas. A través de los foros, se ha hecho posible que varios Business Angels realizaran una inversión superior a los 2,5 millones de euros en más de 25 proyectos emprendedores, con una tasa de supervivencia de los proyectos muy superior a la media del mercado.
Con el paso del tiempo, EconomistasBAN, la red de Business Angels del Col·legi d'Economistes de Catalunya ha consolidado su posición dentro del ecosistema emprendedor e inversor catalán con el objetivo de contribuir activamente a la promoción efectiva de la actividad económica, creando un espacio empresarial y de emprendería que permita, a los empresarios y emprendedores, presentar sus proyectos, validarlos y buscar recursos para su desarrollo.