La tienda insignia que abrirá Lego en Barcelona, la primera de todo el estado español, ya tiene fecha de inauguración. Será el 29 de octubre a las 10.00 horas. La flagshipstore estará situada en el número 9 del Passeig de Gràcia, entre las tiendas de Stradivarius y Bershka. El establecimiento seguirá los modelo implantados en la quinta avenida de Nueva York y en la ciudad china de Guangzhou. Así, la de la capital catalana será la tercera tienda de Lego en el mundo que buscará que el consumidor viva una experiencia de entretenimiento.
El local estará lleno de referencias a Barcelona. Los visitantes serán recibidos por dos personajes que se ha inventado la marca danesa, Antoni y Drago, que representan al arquitecto Antoni Gaudí y al dragón de las escaleras del Park Güell. El primero es muestra del alma artística e innovadora de Catalunya, mientras que el segundo representa el espíritu inspirador. La tienda contará con una maqueta hecha con 200.000 piezas de Lego de la Sagrada Familia, que ha requerido 1.200 horas de dedicación.
El local también contará con un estudio de personalización, en el que los visitantes podrán fabricar minifiguras e imprimirlas, hacer un retrato-mosaico de sí mismos y seleccionar los elementos concretos que necesitan para sus construcciones. Esta será la tercera tienda de Lego en Barcelona. La marca cuenta también con dos establecimientos en Madrid, uno en Zaragoza y otro en Sevilla.
En total, tiene unas 700 repartidos por 50 países diferentes. La multinacional ha llevado a cabo una estrategia de expansión durante la primera mitad del año, con la apertura de 60 nuevas tiendas.