Las empresas de Girona están contribuyendo con acciones solidarias y altruistas a ayudar a hacer frente al coronavirus. Muchas empresas se han comprometido a apoyar a mitigar uno de los principales problemas que se ha originado: la escasez de material sanitario y de equipos de protección individual (EPI). "Estamos muy satisfechos de la respuesta que ha habido por parte de las empresas. De la gran generosidad y solidaridad que han demostrado tener, a pesar de las dificultades del momento", destaca la FOEG . "Estas acciones, muchas de las cuales se hacen desde el anonimato, contribuyen a sumar recursos y ponerlos a disposición del sistema sanitario. Ha habido una gran respuesta de empresas que quieren aportar su gra de arena y ayudar en todo el que pueden", indica la patronal gerundense.
Hay empresas que disponen de tejido para hacer mascaretes y han contactado con talleres porque los puedan ayudar, puesto que ellos no tienen maquinaria disponible. Hay empresas que a comienzos de la crisis ya ofrecieron guantes y mangueras protectoras en hospitales. Por ejemplo una con fabricación dirigida al deporte y con taller propio y 30 máquinas que puede hacer entre 500 y 1.000 equipos de protección diarios.
Otra empresa se ha ofrecido para suministrar fundas de cama desechable y sábanas de algodón. Una de impresión textil de gran formato ha ofrecido tela de poliéster que utilizaba por publicidad y decoración y también máquinas de coser. Otros se han ofrecido para hacer mascaretes, como una empresa textil dedicada a la confección de ropa de hogar que se ha puesto a disposición para coser materiales. También hay empresas que han ofrecido guantes de látex y otro tipo de material que se ha pedido para hacer frente a la emergencia sanitaria.