El fondo alemán Patrizia AG ha adquirido dos edificios residenciales destinados al alquiler en Badalona y Espluguesde Llobregat por 52 millones de euros. Una vez completada su construcción, prevista para finales de 2023, los activos comprenderán 128 viviendas. Metropolitan House, hasta ahora propietario de los suelos, se encargará de la construcción de los dos activos residenciales.
El suelo de Esplugues tiene una superficie de 7.305 metros cuadrados, comprenderá 69 viviendas y dispondrà también de zonas verdes y piscina. Por su parte, el edificio de Badalona, con un suelo de 7.170 metros cuadrados, contará con 59 viviendas y, además de la piscina y zonas verdes, tendrá también una superficie comercial de 650 metros cuadrados en la planta baja.
Con esta operación, Patrizia amplía su cartera residencial, con activos con una extensión de más de 60.000 metros cuadrados valorados en 250 millones de euros. En total, la compañía cuenta con activos bajo gestión de más de 1.450 millones de euros entre España y Portugal.