La empresa Forminsa, especializada en productos técnicos de estampación metálica, ha anunciado una inversión de 5,3millones de euros a la planta de Dayco a Sant Fruitós. La fábrica volverá a la actividad, pues, después del cierre progresivo anunciado por la compañía norteamericana el mayo de 2021.
Según ha anunciado la compañía, la inversión permitirá conservar el puesto de trabajo de 25 de los trabajadores de Dayco en los próximos dos años. Justo es decir, además, que un 70% de los 60 empleados de la fábrica ya han sido recolocados en otras empresas de la comarca. La apuesta por el espacio permitirá volver a la actividad una planta que llevaba cerrada desde el mes de marzo.
El consejero d'Empresa i Treball, RogerTorrent, ha anunciado además una ayuda a Forminsa de 700.000 euros en el marco de las subvenciones a la reindustrialización del Departamento. El proyecto que desarrollará la compañía en la fábrica de Sant Fruitós estará relacionado con el vehículo eléctrico, como parte del proyecto Future: Fast Forward impulsado por Seat y Volkswagen para optar al Perte del vehículo eléctrico.
Según el director general de la compañía, JosepCodina, la empresa se encuentra desarrollando un "producto innovador" para la cadena de valor del battery pack de los vehículos eléctricos. El producto, según el directivo, "tiene muy potencial tecnológico", e implica buenas perspectivas de crecimiento de cara a los próximos ejercicios.