La asociación empresarial gerundense Fòrum Carlemany reconoció el papel de las mujeres en el mundo de la empresa durante la celebración de su gala anual, que tuvo lugar en la Vall de Bianya el 15 julio. La entidad otorgó el premio Socia de Honor a la empresaria Anna Navarro, quién fue considerada el 2021 la mujer más influyente del mundo en el ámbito tecnológico por la revista Analytics Insight. Además, la Associació de Dones del Món Rural fue reconocida con el Falcó Carlemany.
Durante su discurso, Anna Navarro pidió más presencia femenina en los liderazgos empresariales, sobre todo en el sector tecnológico: "Hay que empezar a introducir muchas más mujeres líderes porque hacemos muy buen equipo. Tenemos valores y talentos diferentes. Es muy importante que la tecnología del futuro sea equilibrada". El reconocimiento como Socio de Honor se otorga a aquellas personas de "prestigio reconocido" que "se hayan distinguido para defender los valores y
principios" del Fòrum Carlemany en su trayectoria profesional.
Por su parte, Dolors Català, presidenta de la Associació de Dones del Món Rural, remarcó que para la supervivencia de la agricultura y la ganadería es necesario que el sector recupere prestigio y tenga reconocimiento social. Invitó las mujeres labradoras a "salir de las explotaciones" y a mirar qué se está haciendo afuera. Así mismo, ve el reconocimiento cómo un impulso por poner en valor la tarea de las mujeres en las pequeñas explotaciones.
Durante la Gala, la presidenta del Fòrum Carlemany, Sandra Masoliver, agradeció el trabajo hecho porque la organización "cada día pertenece más a las personas": "500 profesionales ya somos al Foro, agentes de cambio de nuestro territorio que gracias al conocimiento compartido y a la humildad por
aprender hacen que hoy el Fòrum sea un modelo exitoso, productivo y competitivo preparado para acompañarnos en nuestro día a día".