La Unió Empresarial de l’Anoia (UEA) y la Federació Empresarial del Gran Penedès (FEGP) se han reunido con el objetivo de crear posibles colaboraciones y sinergias en diferentes ámbitos, según han recogido en un comunicado.
En la larga de la reunió ambas asociaciones se han marcado algunas lineas estratégicas para trabajar conjuntamente como, por ejemplo, impulsar acciones para favorecer la cooperación entre empresas de los dos territorios y también actuar como lobby en el ámbito de las comunicaciones y la movilidad.
En relación con este último punto, la UEA y la FEGP afirman que para progresar económicamente y ser más competitivos es vital contar con unas comunicaciones óptimas tanto por carretera como por red ferroviaria, tener buenas infraestructuras y un servicio de transporte público eficiente. Así, las dos entidades han acordado hacer frente común en varias acciones que se quieren llevar a cabo como, por ejemplo, el desdoblamiento de la C-15, en el tramo entre Igualada y Vilafranca, vía que une la Anoia y el Penedès – Garraf. También por un transporte público más eficiente, que mejore la conexión entre núcleos y municipios de las comarcas de la Vegueria Penedès, el transporte ferroviario y el precio del peaje de la C32 Vallcarca. Y finalmente, buscar fórmulas para ahorrar en energía y sustituirla por energías limpias.
Al finalizar el encuentro los representantes de la FEGP y la UEA han valorado muy positivamente la reunió, por los acuerdos llegados, la buena sintonía y la predisposición de las dos asociaciones de colaborar y sumar esfuerzos, todo con el objetivo de velar por las empresas y el territorio.