Freshly Cosmetics, la firma de cosmética nativa digital y sostenible, impulsará su expansión en España, donde prevé abrir 12 tiendas en 2023, mientras que proseguirá con su crecimiento en mercados internacionales de forma online, según informó en un comunicado. En concreto, la compañía, que acaba de cumplir siete años, cerró el 2022 con una facturación cercana a los 45 millones de euros, similar a la registrada en el 2021, por lo que todavía este ejercicio con el objetivo de alcanzar la veintena de puntos de venta físicos propios.
De este modo, para conseguir este objetivo, las primeras aperturas confirmadas de 2023 serán en Granada, Barcelona, Tarragona y Palma. Así, la tienda de Granada estará situada en la calle Recollides; la de Barcelona, la tercera en la ciudad, en el centro comercial Westfield La Maquinista; en Tarragona ocupará un local del centro comercial Parc Central, mientras que la de Palma se ubicará en la céntrica calle Sant Miquel. La firma de cosmética precisó que su equipo de 'retail' continuará trabajando para anunciar más localizaciones de aperturas en territorio nacional en los próximos meses.
La expansión en España vendrá acompañada de la internacional, donde Freshly Cosmetics prevé seguir entrando con sus productos en nuevos mercados a través de su ecommerce. La firma cuenta con estrategias de marketing diferenciadas en varios países europeos: en Francia e Italia desde 2019 y en Portugal desde 2020. Actualmente exporta sus productos a 35 países de Europa, América y Asia y el peso de la facturación internacional se ha duplicado en el último año, pasando a representar cerca del 30% del total.