La multinacional alemana Fuchs Lubricants ha invertido 11 millones para mejorar su centro de producción, laboratorios y oficinas centrales en Castellbisbal (Vallès Occidental) y prevé facturar unos 84 millones en 2024, un 10% más que el año anterior. "Esta inversión nos permitirá seguir mejorando nuestra eficiencia operativa y avanzar en los aspectos de sostenibilidad que siempre han sido claves para nuestra compañía", ha señalado el director general de Fuchs Lubricants, Eladio Cuadrado.
"Hemos ampliado 500 m2 nuestros laboratorios, renovando una parte importante de nuestros equipos y hemos adquirido nuevos equipos de ensayo y análisis para proporcionar más y mejores soluciones de lubricación", detalló la directora de I+D, Gema del Olmo.
Fuchs ya cuenta con una plantilla de 150 personas en Catalunya, es la única filial del grupo con un laboratorio de microbiología y está creciendo a través de la especialización: producción de lubricantes alimenticios para el procesamiento de metales, plásticos y otros materiales destinados a contener alimentos y bebidas. "En los últimos cinco años hemos renovado el 40% de la plantilla. Esta actualización de talento nos ha permitido ser más eficientes y adaptarnos a las demandas del mercado", ha relatado la directora de recursos humanos, Raquel Chiacho.