La Fundación La Farga otorga 35.000 euros en becas para estudiantes locales

Un total de 19 estudiantes del territorio han recibido becas de estudios

Imagen de archivo de unos estudiantes realizando un examen | iStock Imagen de archivo de unos estudiantes realizando un examen | iStock

La Fundación La Farga, fundada con la misión de crear valor y riqueza en su entorno más cercano, ha celebrado el jueves 25 de julio la decimoctava edición de la entrega de becas formativas a estudiantes del territorio.

Dentro del ámbito educativo, cada año desde 2006 la Fundación La Farga abre una convocatoria para la concesión de becas de estudios superiores para la formación de trabajadores/as e hijos/as del equipo de La Farga y habitantes de Les Masies de Voltregà y Sant Joan de les Abadesses.

La Fundación La Farga segmenta estas becas educativas en diversas categorías que, a su vez, tienen unas bases y presupuestos propios. Además, desde el año pasado, se han ampliado las becas para menores con necesidades especiales que sean hijos o hijas de miembros del equipo de La Farga y socios de la empresa, enfatizando así su voluntad de inclusión y apoyo a todas las familias vinculadas a La Farga.

Se han ampliado las becas para menores con necesidades especiales que sean hijos o hijas de miembros del equipo de La Farga y socios de la empresa

Este año la Fundación ha recibido 38 solicitudes de becas para el curso 2024/2025, de las cuales 18 cumplen con las bases de su categoría, ascendiendo a un total de más de 35.000 euros otorgados en ayudas.

Durante el acto de entrega celebrado en el Museo del Cobre y con la asistencia de 30 personas, Oriol Guixà, Presidente de la Fundación La Farga, ha destacado la plena implicación de la entidad con el desarrollo educativo de su entorno y la importancia de la formación para el crecimiento personal y profesional del talento más cercano. Además, Oriol ha concluido su discurso con estas palabras: "Crear talento y formarse queda para toda la vida, por lo tanto, las futuras generaciones que liderarán este país deben estar tan formadas como sea posible".

A continuación, le tocó el turno a Verònica Ruiz, alcaldesa de Les Masies de Voltregà, quien agradeció el “compromiso que muestra la Fundación La Farga con la formación y el progreso del territorio, apostando por la formación de los jóvenes de nuestro entorno”, añadiendo que esta posibilidad de aprendizaje contribuye positivamente a nuestra sociedad.

Este año la Fundación ha recibido 38 solicitudes de becas para el curso 2024/2025

Por último, Ramon Roqué, alcalde de Sant Joan de les Abadesses, ha destacado la oportunidad que estas becas ofrecen a jóvenes del pueblo con menos recursos y los ha animado diciendo: “Con vuestro esfuerzo y entusiasmo podéis modelar el futuro.”

La Fundación La Farga ofrece a través de las becas nuevas posibilidades de crecimiento académico y profesional, siendo la educación una palanca del progreso y el desarrollo social y económico del territorio.

Hoy Destacamos
Lo más leido