La planta del Grupo Gallo en Esparreguera ampliará su producción con la adjudicación de la nueva gama de pasta de legumbres de la marca, 'Gallo Nature 100 % Legumbres'. Esto permitirá a la planta ampliar en 300 toneladas anuales su producción, superando las 2.300 toneladas.
Las instalaciones de Gallo a Esparreguera están especializadas en las variedades Sin Gluten desde el 2015 y la adjudicación de la nueva gama de pasta consolida su especialización. La compañía ha hecho una inversión de 100.000 euros para adaptar la producción y permitir estos nuevos productos. Aún así, no se prevén contrataciones de personal.
La nueva gama se enmarca en la estrategia de Gallo de desarrollar categorías de alimentación saludable para convertirse líder en un ámbito en crecimiento y con fuerte valor social y dar respuesta a los nuevos hábitos alimentarios y necesidades nutricionales.
Gallo a Esparreguera y Granollers
El 2012, Gallo inició un proceso para cerrar la planta de Esparreguera, que entonces tenía unos sesenta de trabajadores. Aún así, finalmente optó para reconducirla al producto sin gluten con una quincena de personas en plantilla.
Mientras tanto, la planta de Granollers, que hasta ahora elaboraba pasta seca, se centrará en producto fresco, y la producción de la pasta seca se trasladará a Andalucía. Recientemente, empresa y sindicatos llegaron a un acuerdo para evitar el traslado forzoso de los 37 trabajadores de Granollers afectados por este cambio, que serán recolocados en otras instalaciones del grupo a Catalunya.