Por término medio, las viviendas de compra en las zonas de costa tienen un coste de 259.000 euros, una cifra que representa un incremento de un 2,84% en comparación con el balance del año 2022. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por el portal inmobiliario Pisos.com. Por lo que respecta al alquiler turístico, los precios han pasado de los 795 euros semanales a los 844 euros.
"El negocio del alquiler turístico garantiza una rentabilidad muy atractiva", describe Ferran Font. El director de Estudios del portal argumenta que "la poca oferta existente en algunas zonas todavía se mantendrá, en gran parte por las restricciones de la nueva normativa y de rebote afecta a las personas del sector servicios que buscan alojamiento".
El Garraf, con 521.867 euros por término medio, ocupa la primera posición del ranking de viviendas de costa más caras en venta. Por detrás aparecen otros territorios como las Islas Baleares o Euskadi. Las opciones más económicas se concentran en Almería, Murcia o el norte de Galicia. En clave de rentabilidad, Baleares es la zona que más beneficios ofrece a sus propietarios.