
Oh! Garrotxa es la nueva marca con la que Turisme Garrotxa quiere dar un impulso turístico a la comarca. La nueva imagen, presentada este miércoles, busca adaptar el territorio a los nuevos tiempos y proyectar la imagen de la comarca desde un punto de vista más “moderno, atractivo e inspirador”, según ha destacado la presidenta del organismo, Gemma Canalias.
La renovación llega casi 30 años después del nacimiento de Turisme Garrotxa en 1996, cuando se creó para “promover, representar y coordinar” un modelo de desarrollo turístico sostenible, arraigado al territorio, a partir de un modelo que combina el respeto por el medio ambiente con las necesidades y expectativas de empresas, entidades y municipios. Canalias ha defendido que la Garrotxa ha conseguido convertirse en un referente en el turismo sostenible, un valor que se ha convertido en un atractivo para el destino.
Con todo, el objetivo de la entidad “es trabajar” para los ayuntamientos, los espacios naturales, las entidades, las empresas y los profesionales de la Garrotxa “que están comprometidos con la sostenibilidad y el desarrollo de la comarca”, según ha recordado Canalias. Es por eso que desde Turismo Garrotxa han visto necesario desvincular la marca de la entidad que promueve la destinación, para hacer una de propia. El proyecto ha surgido después de un proceso de redacción de la nueva estrategia de marketing del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos.
Así pues, a partir de ahora, la asociación Turisme Garrotxa continúa con su marca, y la destinación adopta un nuevo nombre e imagen a través de la cual “se quiere posicionar como un destino auténtico, volcánico, sostenible y sorprendente”. “La nueva marca, más dinámica, cercana y alineada con los valores de sostenibilidad, autenticidad, volcánica y sorprendente, expresa sorpresa, admiración y descubrimiento lo que queremos que sienta el visitante”, ha reiterado Canalias.