La empresa GCRGroup, dedicada al reciclaje de plásticos, invertirá 50 millones de euros a la fábrica de Bosch en Castellet i la Gornal, según ha anunciado el Departament d'Empresa i Treball. La consejería dirigida por RogerTorrent, además, ha anunciado una ayuda de hasta 1,8 millones de euros para abordar la primera fase de inversión del plan de la compañía, que supera los 19MEUR y contempla la contratación de al menos 60 de los 190 trabajadores de la planta.
Según ha comunicado la Generalitat, el Departament sigue "trabajando con GCR para consolidar su proyecto", además de fomentar la recolocación de los trabajadores de la plantilla de Robert Bosch a otras compañías. El grupo pretende, además, expandirse a terrenos adyacentes a la planta, en concreto en el polígono de Sant Marçal-Can Vies, pendiente de urbanizar.
El Departament, además, apoyará a los trabajadores afectados por el cierre de la planta mediante el SOC y el Consorci de Formació Continua. EL programa FEAG de formación de trabajadores del sector de la automoción que han perdido el puesto de trabajo hasta noviembre de este año. Así, la plantilla de Bosch podrá recibir formación y orientación en competencias transversales, sea para continuar al sector o reconducir su formación profesional.
Los trabajadores han sido despedidos e indemnizados, en cuanto que el traspaso de las instalaciones todavía no se ha firmado definitivamente y el plazo de venta por la fábrica de Castellet i la Gornal acababa el martes 30 de noviembre. Según los sindicatos, pero, además de las 60 contrataciones previstas por GCR, la empresa podría llegar a recuperar hasta 120 trabajadores de la plantilla de Bosch.