La compañía de motosharing urbano Gecco ha arrancado esta semana en Barcelona con la puesta en marcha de 348 motos con el objetivo de afianzarse en la ciudad y poder aumentar esta cifra en un futuro. Según sostienen en un comunicado, la compañía barcelonesa se convierte en "una de las mejores opciones en movilidad sostenible gracias a sus scooters eléctricos, permitiendo que sus usuarios se puedan mover de forma ágil y flexible por la ciudad".
Gecco ha apostado por Barcelona y, desde este mes de julio, ofrece a los usuarios de motosharing de la ciudad una flota de motos eléctricas de última generación ágiles y respetuosas con el medio ambiente. Las motos, pensadas para uno o dos pasajeros, alcanzan los 45km/h y han estado fabricadas íntegramente en Europa.
El proyecto lo lidera Damien Harris, quien cuenta con experiencia previa en el sector de la movilidad urbana en Barcelona como fundador de GoCar España, la empresa de alquiler de vehículos biplaza dirigida a turistas, participando en el proceso de desarrollo y expansión durante más de once años. Según Harris, “la nueva tendencia es que el consumidor esté menos preocupado por un vehículo en propiedad y a la vez está más concienciado por el medio ambiente”.
El resultado para él es que “la penetración del motosharing en la capital catalana se está convirtiendo en una opción cada vez más demandada, pues permite que sus ciudadanos puedan moverse de una forma más práctica y ecológica, sin tener que disponer de una moto propia, casco, seguro o plaza de parking, puesto que pueden estacionarse en la calle en zonas habilitadas para motos”.
En cuanto a su funcionamiento, es tan sencillo como descargarse la app de Gecco, crearse una cuenta, reservar la moto, disfrutar del trayecto y devolverla en cualquier lugar de Barcelona, siempre y cuando se encuentre dentro del perímetro que marca la app.