La Generalitat, a través de ACCIÓ, ha hecho una aportación de 100.000 euros a la empresa emergente Succipro. Nacida en 2022, en la órbita de la Universitat Rovira i Virgili, la firma de Tarragona impulsa investigaciones sobre dolencias como la obesidad, la diabetes o la dolencia de Crohn.
El aspecto innovador de Succipro es su línea de probióticos que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos inflamatorios, entre otras problemáticas. "Las investigaciones demuestran que podemos minimizar las inflamaciones y mejorar el metabolismo", apunta Isabel Huber, directora general y cofundadora de la firma.
En paralelo, Succipro ha iniciado los trabajos de desarrollo otros productos farmacológicos para reducir el succinato. La previsión de la compañía es poner en marcha las pruebas con humanos en 2025. Según datos de ACCIÓ, en Catalunya, las firmas emergentes tecnológicas que han recibido ayudas de la Generalitat han generado 500 puestos de trabajo y, a la vez, han captado 33,5 millones de euros de inversión privada.
La Generalitat aporta 100.000 euros a una firma emergente de Tarragona
Succipro, nacida en la órbita de la Universitat Rovira i Virgili, impulsa estudios sobre dolencias metabólicas
Tarragona
09
de Enero
de
2023