Gomà-Camps estrenará nuevo centro logístico "semiautomático" de 12.000 metros cuadrados en Tarragona. Concretamente, en Vilaverd, donde la empresa catalana especializada en papel tisú ha invertido 12 millones de euros. Un proyecto que ha sido financiado al 70% por la misma compañía, mientras que el 30% lo han cubierto entre Bankinter y el Institut Català de Finances (ICF).
Con este nuevo centro logístico, Gomà-Camps busca "optimizar el flujo de transporte de la compañía, reduciendo más de 20 kilómetros la distancia en el desplazamiento", cosa que para la compañía es una apuesta por la sostenibilidad y la competitividad.
Además, el nuevo almacén tiene una capacidad de 12.000 palés, incluyendo ubicaciones en estantería convencional con espacios de picking para 2.100 palés y zonas multirack con capacidad para 9.900 palés. Por otro lado, también está equipado con un sistema digitalizado que permite su gestión de forma automatizada.
El objetivo, "reducir considerablemente el impacto ambiental"
La directora general de la empresa, Laia Gomà-Camps, ha defendido su apuesta por un diseño sostenible: "Hemos instalado un sistema de autoconsumo solar que nos permite reducir considerablemente el impacto ambiental y contribuir a la autosuficiencia energética", ha celebrado. Por su parte, la consejera delegada del ICF, Vanessa Servera, ha explicado que la banca pública "existe precisamente para impulsar proyectos e inversiones industriales que avancen hacia una economía cada vez más descarbonizada".