El hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona está a la venta. Así lo explica El Confidencial, que pone encima de la mesa que el precio de la venta es de 1 euro, pero se le tiene que sumar la deuda que lleva a las espaldas, que baila entre los 70 y los 100 millones de euros. La operación pretende evitar que el hotel entre en concurso de acreedores.
Un inversor entrevistado por el diario citado ha asegurado que esta "es una operación muy complicada porque, además, la propiedad del suelo del edificio y del edificio en si no es la misma". De hecho, según explica, los dos terrenos sobre los cuales se levanta el hotel son una concesión del Ayuntamiento de Barcelona.
Pero el famoso hotel de la capital catalana no sólo arrastra deudas. Barcelona Project's SA abrió una disputa judicial contra el empresario propietario de los hoteles HUSA y expresidente del Barça, Joan Gaspart, por presunta estafa. En aquel momento, la empresa de Gaspart era precisamente la que operaba el Juan Carlos I.
En esta querella, el príncipe saudí y actual propietario del establecimiento, Turki Bin Nassen, pedía más de 16 millones de euros al expresidente del Barça.